Estás leyendo
Frutas y Vegetales, General, Productos

Somos lo que sembramos

Si estamos de acuerdo en que somos lo que comemos, antes tendremos que aseverar que somos lo que sembramos, pues lo que cultivamos, críamos y pescamos es lo que termina en nuestros peroles y cazuelas. Por eso la polémica sobre los transgénicos no debería ser patrimonio exclusivo de movimientos ecologistas y todos debemos ser conscientes de que los alimentos de calidad, y entiendo como calidad algo más que las propiedades gustativas y nutritivas de los tomates, es una de las mejores herencias que podemos dejar a nuestros hijos. Y si, como dice Miguel Sen, la cocina es un perfeccionamiento de la alimentación y la gastronomía un perfeccionamiento de la coicina, queda claro que la gastronomía tiene que preocuparse por la calidad de lo que comemos, más allá de que sin productos de calidad no hay gastronomía posible.  Buscar la calidad por encima del rendimiento, cultivos que respeten el medio ambiente y que sean los propios del territorio son cuestiones de vital importancia, insisto, mucho más allá de nuestro apetito gourmet.

Y todo eso viene a cuento de la manifestación que el pasado sábado 27 de junio tuvo lugar en Barcelona, convocada por el movieminto Som lo que sembremSólo reunió a unos pocos miles de personas. Ya saben: dos mil según la policía, cuatro mil según los organizadores. En todo caso, demasiado pocos. Por eso añado su link al Blogroll.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Homo Gastronomicus en Twitter

junio 2009
L M X J V S D
    Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

e-mail de conatco

Para culaquier sugerencia o contacto, puedes escribir a homogastronomicus@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 171 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: