Cuando uno pasa por delante de este establecimiento cerca del Hospital Clínic de Barcelona no se tiene la sensación de que se trate de un lugar en el que valga la pena pararse a comer. Al contrario, más bien parece el típico bar del barrio, como tantos otros que pueblan nuestra geografía urbana: un comedor estrecho y largo compartido con una barra y a rebosar de mesas. Pero si se entra, y por ejemplo, uno se sienta en la barra, ya hay dos detalles que invitan a la sospecha: el excelente y oloroso surtido de quesos que tienen en un mostrador en la barra, y el excelente jamón que el personal corta con esmero. Si además se pide la carta, entonces las sospechas empiezan a aclararse y uno empieza a tener la sensación cierta de que se encuentra delante de una pequeña joya. El cocinero es Toni Simoes, que se ha bregado en las cocinas del Can Fabes y lo que se ofrece es básicamente un excelente producto de temporada con ciertas dosis de creatividad, pero sobre todo es una cocina de producto. Hacer una relación de algunos platos es un poco absurdo y difícil, pues además es un cocina de producto de temporada. De todos modos yo allí he comido un dento al horno absolutamente memorable, un micuit de foie muy bueno, un arroz de pescadores muy recomendable, y un trifásico de bacalaos con un punto de cocción muy acertado.
El planteamiento del restaurante es el de servir raciones tipo tapa, o un poco mayores en algunos casos, por lo que es muy recomendable pedir varias cosas y entregarse a un picoteo de auténtico deleite. Tienen mucha fama, pero a mi personalmente no me dicen nada, la bravas de la Taverna. Uno de los inconvenientes es que por el tamaño reducido de la cocina, los platos salen de la misma y se sirven un poco como les da la gana, o sea que es mejor olvidarse de primero y segundos platos. De todos modos, eso es algo que deberían tratar de solucionar.
La carta de vinos está bien, con referencias muy escogidas, que incluye una buena variedad de vinos dulces para acompañar los postres que les sirve Oriol Balaguer y los ya comentados excelentes quesos, y también ofrecen la posibilidad de tomarlo por copas. La cerveza es excelente.
Comentarios
Aún no hay comentarios.