Estás leyendo
Restaurantes

La Taverna del Clínic

Cuando uno pasa por delante de este establecimiento cerca del Hospital Clínic de Barcelona no se tiene la sensación de que se trate de un lugar en el que valga la pena pararse a comer. Al contrario, más bien parece el típico bar del barrio, como tantos otros que pueblan nuestra geografía urbana: un comedor estrecho y largo compartido con una barra y a rebosar de mesas. Pero si se entra, y por ejemplo, uno se sienta en la barra, ya hay dos detalles que invitan a la sospecha: el excelente y oloroso surtido de quesos que tienen en un mostrador en la barra, y el excelente jamón que el personal corta con esmero. Si además se pide la carta, entonces las sospechas empiezan a aclararse y uno empieza a tener la sensación cierta de que se encuentra delante de una pequeña joya. El cocinero es Toni Simoes, que se ha bregado en las cocinas del Can Fabes y lo que se ofrece es básicamente un excelente producto de temporada con ciertas dosis de creatividad, pero sobre todo es una cocina de producto. Hacer una relación de algunos platos es un poco absurdo  y difícil, pues además es un cocina de producto de temporada. De todos modos yo allí he comido un dento al horno absolutamente memorable, un micuit de foie muy bueno, un arroz de pescadores muy recomendable, y un trifásico de bacalaos con un punto de cocción muy acertado.

El planteamiento del restaurante es el de servir raciones tipo tapa, o un poco mayores en algunos casos, por lo que es muy recomendable pedir varias cosas y entregarse a un picoteo de auténtico deleite. Tienen mucha fama, pero a mi personalmente no me dicen nada, la bravas de la Taverna. Uno de los inconvenientes es que por el tamaño reducido de la cocina, los platos salen de la misma y se sirven un poco como les da la gana, o sea que es mejor olvidarse de primero y segundos platos. De todos modos, eso es algo que deberían tratar de solucionar.

La carta de vinos está bien, con referencias muy escogidas, que incluye una buena variedad de vinos dulces para acompañar los postres que les sirve Oriol Balaguer y los ya comentados excelentes quesos, y también ofrecen la posibilidad de tomarlo por copas.  La cerveza es excelente.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Homo Gastronomicus en Twitter

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

e-mail de conatco

Para culaquier sugerencia o contacto, puedes escribir a homogastronomicus@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 171 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: