Estás leyendo
Cocineros, General

De dónde venimos

He leído en Roobin Food: robando el puchero de los tontos, el otro blog de David de Jorge, un post, Pierre Gagnaire, cortocircuito en la cocina,  sobre sus experiencias en los restaurantes del chef francés, que ha despertado todos mis apetitos.  Además de poner mi  salivación a mil, me ha puesto a pensar que tengo una auténtica laguna con los primeros espadas de la cocina gala.

Quiero decir, que he tendio la ocasión de estar en algunos, bastantes, de los restaurantes de los principales cocineros españoles, pero nunca he estado en un premier cru de la alta cocina francesa. He viajado por Francia en varias ocasiones,  pero a excepción de una visita al restaurente Jean Bardet en Tours, que por aquel entonces creo recordar ostentaba dos estrellas Michelin, y que cerró sus puertas a finales de febrero de 2008,  mis experiencias gastronómicas en este país han transitado por caminos más convencionales.

No creo que uno deba coleccionar visitas a restaurantes de cocineros multiestrellados como quien colecciona trofeos de caza, pero sin duda la alta cocina francesa ha sido la madre de todas las demás altas cocinas occidentales, y por tanto creo que una visita a alguno de sus templos , sino a varios, es imprescindible: el a dónde vamos, sin duda lo tenemos en España, pero el de dónde venimos, también sin duda, se encuentra en Francia.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Un poquito de por favor « Homo Gastronomicus - 12 julio 2009

Responder

Homo Gastronomicus en Twitter

julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

e-mail de conatco

Para culaquier sugerencia o contacto, puedes escribir a homogastronomicus@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 171 seguidores

Categorías

