Estás leyendo
Cocineros, General

La guerra de Santi Santamaria

Hacía días que no entraba en el blog de Santi Santamaria. Hoy lo he hecho a ver qué había de nuevo y me he encontrado con dos artículos un tanto esperpénticos, la verdad. Tienen gracia, en el sentido literal, pues no es menos cierto que Santi Santamaria escribe bien, y los artículos tienen sentido del humor, pero también mucho resentimiento, algo de mala leche, un poco de manía persecutoria y una pizca de incongruencia, pues se queja de que tantos compañeros de profesión hablen mal de él, cuando él fue el primero en hablar mal de muchos de sus compañeros, y aunque sigo pensando que parte de la razón le asiste en lo que exponía en La cocina al desnudo, es obvio, que si no quieres polvo no vayas a la era.  Y además existe una cosa que es la defensa propia y si él cree que debe ejercer este derecho, pues que lo haga, y listos. Pero honestamente, creo que se equivoca.

No entiendo qué beneficio va a sacar de entrar en guerra contra toda la profesión , o parte de ella, me da igual. Además mucho me temo que es una guerra en la que no tiene rival porque el oponente no se presenta a la lucha: ya le dijeron  lo que le tenían que decir a raíz de la presentación del libro y desde ese momento, calladitos.

Está claro que es su blog y puede escribir lo que quiera. Está claro, que es mayorcito y muy libre de opinar lo que le venga en gana y exponerlo de forma pública donde mejor le parezca, pero él debería saber que como cocinero prestigioso que es, su mejor defensa debería ser sus restaurantes y su cocina, y no el ataque a sus compañeros de gremio.

Y seguramente el problema siga siendo el mismo que entonces: que el libro de reservas está más vacío de lo que él quisiera.

En fin, los que quieran leer los artículos a los que hago referencia, aquí van los enlaces:

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “La guerra de Santi Santamaria

  1. jajaj,,,no te queda que aprender,,jajajajaj,,,suerte

    Publicado por foiederana | 30 abril 2010, 10:03

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Homo Gastronomicus en Twitter

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

e-mail de conatco

Para culaquier sugerencia o contacto, puedes escribir a homogastronomicus@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 171 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: