Estás leyendo
Cerveza, Productos

Saveur Bière y el apasionante mundo de la cerveza

La cerveza, como diría Napoleón, 4.000 años de historia nos contemplan. Una de las bebidas más antiguas del mundo, pues ya los egipcios la elaboraban, aunque su primer testimonio histórico data de la civilización sumeria, y una de las más extendidas por todo el planeta. La cerveza de cebada de nuestras tierras tiene su equivalente en las cervezas chinas de arroz y de trigo rubión, las incas de maíz o las africanas de mijo. Todos los pueblos, desde el Tibet hasta escandinava, honran este alimento líquido. De actividad artesanal desarrollada primero por las mujeres y más tarde por los monjes, la cerveza se ha transformado en floreciente industria y una de las bebidas más consumida en el mundo. Europa lidera la producción mundial de cerveza, con 427 millones de hectolitros al año, y España ocupa el cuarto puesto entre los países comunitarios fabricantes, con 33,4 millones de hectolitros, según un informe de  la Asociación de Cerveceros Europeos.

Se acerca el buen tiempo, el calor, la playa, y dentro de poco nos va apetecer el degustar una buena cerveza bien fría. Por eso hoy les hago estas dos recomendaciones:

Para poder disfrutar con conocimiento de causa de una buena cerveza les recomiendo la lectura de El libro del amante de la cerveza, excelente obra  y de imprescindible lectura para cualquier buen degustador. En él encontrarán historia de la cerveza, la significación cultural  de esta bebida, la evolución de los métodos de fabricación y las materias, así como las técnicas, casi “alquímicas”, de elaboración de las distintas clases. Otros capítulos analizan la grandes marcas, conocidas en todo el mundo. La cerveza como arte de vivir es el tema de otra importante sección del libro dedicada a recetas y consejos sobre cómo saborearla, pues también  el consumo de la cerveza exige unos conocimientos previos para ser disfrutado a fondo.

Y también les dejo el enlace con una web francesa Saveur Bière,  en la que se pueden comprar más de 200 cervezas de todo el mundo, barriles, tiradores de cerveza tipo Beertender, y otros compatibles para todo los tipos de barriles disponibles en el mercado, así como vasos y accesorios para la degustación de la cerveza. Además ahora ya venden en España.


Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Homo Gastronomicus en Twitter

marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

e-mail de conatco

Para culaquier sugerencia o contacto, puedes escribir a homogastronomicus@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: