Estás leyendo
General

Barcelona acogerá el I Certamen Profesional de Pasta Italiana “Alta Cucina”

BARCELONA ACOGERÁ EL I CERTAMEN PROFESIONAL DE PASTA ITALIANA “ALTA CUCINA”. La marca de pasta italiana de alta gama De Cecco convoca la 1ª edición del Certamen Profesional de Pasta Italiana “Alta Cucina”, un concurso de ámbito nacional que invita a estudiantes de hostelería y cocineros consolidados a realizar una receta tomando la pasta como protagonista.
La difusión del concurso se realizará vía las redes sociales. Así, para participar, los candidatos deberán subir una receta de pasta, creativa y original, al blog de CBG , acompañada de una imagen de presentación del plato.
De entre todas las recetas recibidas se seleccionarán 16 propuestas (8 en la categoría “Joven Promesa” y 8 en la categoría “Profesional”), cuyos autores participarán en una prueba culinaria presencial que tendrá lugar el 11 de junio en las instalaciones del centro de formación en hotelería y turismo CETT, de Barcelona. En 40 minutos como máximo, los aspirantes deberán dar rienda suelta a su creatividad y siempre con los mismos ingredientes y utensilios de cocina que les serán facilitados por la organización.
Reconocidos chefs y críticos gastronómicos evaluarán las 16 propuestas bajo los criterios de textura, sabor, presentación y coherencia de la receta, entre otros. Los miembros del jurado que han querido dar su apoyo a esta iniciativa son: Heinz Beck, chef del restaurante La Pérgola de Roma, Mikel López Iturriaga, bloguero de El Comidista de El País; Miguel Gay, crítico gastronómico de La Vanguardia; Txaber Allue, bloguero de El Cocinero Fiel; Mar Gavilán, bloguera de Gastronomía y Cia; Oliver Balteo, chef formador y product manager de CBG y Albert Mendiola, chef y jefe de cocina del Bar Mut de Barcelona.
El ganador en la categoría “Joven Promesa” realizará un stage de formación en uno de los restaurantes de Heinz Beck y visitará la fábrica De Cecco. Por su parte, el ganador en la categoría “Profesional” será nombrado embajador de la marca De Cecco durante un año y recibirá una dotación económica de 1500€. También visitará la fábrica De Cecco y tendrá la opción de realizar un workshop con Heinz Beck.
Las candidaturas estarán abiertas hasta el 20 de mayo. Entre todos los participantes se sorteará un viaje de un fin de semana a Roma. Podéis encontrar las bases completas y formulario de inscripción aquí.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Homo Gastronomicus en Twitter

  • @BernatDedeu I el Pullitzer, i el Pullitzer 47 minutes ago
  • RT @GaryLineker: Keep saying on commentary that Messi looks unhappy. It's a few days after the attack on Barcelona. He's clearly being resp… 1 hour ago
  • RT @iuforn: Señor @antonio_cano_, ¿podría aclarar cual de las dos noticias publicadas por su periódico es cierta, desmentir la inventada y… 1 hour ago
  • RT @mariaramirezNY: He cubierto atentados en EEUU y en Europa y es difícil encontrar un caso en que las autoridades hayan informado tan bie… 1 hour ago
  • Sempre cal recordar que el que realment canvia el món són els nostres actes, no les nostres opinions 9 hours ago
abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

e-mail de conatco

Para culaquier sugerencia o contacto, puedes escribir a homogastronomicus@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 171 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: