Estás leyendo
General, Premios

Convocatoria de los premios Homo Gastronomicus 2013

IStock 000018912820Small

Corren tiempos de listas, estrellas y rankings. Y como yo no iba a ser menos, la verdad, he decidido poner en marcha la primera edición de los premios Homo Gastronomicus. A la ORGANIZACIÓN le gusta la gente que escribe bien. Más allá de lo que digan, encuentra una placer mórbido en las personas que escriben bien, aunque esté o no de acuerdo con lo que escriben. Habrá quien piense que es un criterio estúpido para otorgar unos premios, ya que lo que se dice también es importante. Y no digo que no, pero ¿cuándo un premio literario se ha ortorgado bajo un criterio basado en la inteligencia? ¿Eh? ¿Cuándo? Así que este es el criterio y si quieren, pues acusen a la ORGANIZACIÓN de falta de criterio que a esta le da igual.

Sepan que es una idea que decidí poner en marcha mientras me comía un bocadillo de beicon con queso bastante malo, por cierto. Me gustan las ideas así, que aparecen de repente, aunque debo reconocer que esta debía tener otro formato y un mayor recorrido, pero como las cosas están como están y nadie está dispuesto a arriesgar y el bocadillo era realmente malo (ya se sabe que se piensa mejor si se come bien) pues al final, este es el premio que estoy en condiciones de poner en marcha. El tiempo y la suerte dirán si la cosa en sucesivas ediciones toma otros derroteros. Esperemos que sí.

Para esta primera edición se han creado cinco categorías, todas relacionadas con la escritura gastronómica. A saber:

  • Premio Homo Gastronomicus al mejor escritor gastronómico 2013
  • Premio Homo Gastronomicus de periodismo gastronómico 2013
  • Premio Homo Gastronomicus al mejor blog gastronómico 2013
  • Premio Homo Gastronomicus al mejor blog de restaurantes y locales 2013
  • Premio Homo Gastronomicus al mejor escritor foodie 2013

Espero que en próximas ediciones pueda ampliar las categorías a cocineros, locales, productores, fotógrafos, documentalistas, académicos y creadores en general. Ya se verá. Incluso estoy pensando en crear el equivalente a los razzies, pero en clave gastronómica. ¿Me ayudan a buscarles un nombre adecuado? Pueden dejar sus sugerencias en los comentarios de este post.

Miren estos premios los convoco, organizo y otorgo yo solito, así que ya entenderán que de momento sean una cosa ultra modesta. Los premios serán más simbólicos que otra cosa, pero como les decía y a pesar del tono en que les escribo, la cosa va en serio y la intención es que crezcan. A ver si el año que viene alguien me deja un local o algún amigo restaurador me hace una cena de entrega de premios o un catering y alguien se enrolla y patrocina, con una nadería, lo suficiente para pagar el viaje a los premiados que no sean de Barcelona y algo para premios.

Ilusión y ganas no faltan. En los tiempos que corren eso ya es mucho.

Comentarios

6 comentarios en “Convocatoria de los premios Homo Gastronomicus 2013

  1. Compartim afició a les lletres ven brodades, a mi també m’agrada tant que de vegades i puntualment queda per sobre el continent del contingut. Crec que amb la teva finesse ens descobriràs alguna joia que encara no coneixem quan facis public els guanyadors. 😀

    Publicado por starbase | 21 noviembre 2013, 8:41
  2. Hola, pues me parece una buena idea además por el hecho de fijarse en la calidad de la escritura que en ocasiones se deja de lado. Me gustaría participar con mi blog “El Dadaista Gastronómico” http://dadaistagastronomico.blogspot.mx/

    En él hablo de restaurantes y locales que voy visitando desde estrellas michelin a locales callejeros. He ido viviendo en diversas ciudades ultimamente así que basicamente refleja mi trayectoria por ellos: Madrid, Zaragoza, Bucarest, México DF y algunos otros lugares.

    Un abrazo y felicidades por la iniciativa.

    PD. Yo con la morriña que tengo con un bocadillo de chorizo o longaniza me conformo.

    Publicado por Dadaista | 20 noviembre 2013, 20:30
  3. Muy buena iniciativa, a veces compensa más el reconocimiento que cualquier otro premio!. Y es la primera edición, ¿qué más podemos pedir?
    Respecto a los razias no sé, quizá tengas que ponerle el nombre de ese bocadillo de beicon que te estabas comiendo… 😉

    Publicado por Lui | 20 noviembre 2013, 16:36
  4. Las ideas aparecen donde menos te lo esperas…lo que es imperdonable es que el queso del bocadillo fuera malo jajajaja

    esperamos ansiosas los resultados de tu primera edición de premios gastronomicus!!
    un saludo!
    conextradequeso

    Publicado por conextradequeso | 20 noviembre 2013, 13:31

Responder

Homo Gastronomicus en Twitter

noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

e-mail de conatco

Para culaquier sugerencia o contacto, puedes escribir a homogastronomicus@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 171 seguidores

Categorías

