Gastronosfera

logo_es

Desde hace un tiempo, colaboro en la web de Gastronosfera, junto a buenos amigos como Carmen Alcaraz del Blanco, Alberto García Moyano, Mar Calpena y un grande entre los grandes como Toni Massanés, director de la Fundación Alicia, entre otros. Aquí encontraréis el enlace a los artículos que hayan ido apareciendo.

28/01/2013 Restaurantes para amigos, conocidos y … saludados

Uno no es el duque de Somerset ni mucho menos Grace Kelly, entre otras cosas porque el primero es un tipo que se llama John Seymour, 18º duque de Somerset (curiosamente, alguien llamado precisamente David Somerset es el 11º duque de Beaufort, pero hace tiempo que decidí dejar de intentar comprender a los británicos) y la otra hace años que cría malvas. Pero eso es una cosa y la otra es ir a un restaurante y notar que tú y la mayoría de la gente que se encuentra comiendo en el local no somos tan importantes como los que comen en una o dos mesas más allá. (Seguir leyendo)

19/02/2013 Tomemos ejemplo de Santa Vittoria

El post que publicó Òscar Gómez el pasado 14 de enero en este mismo lugar, me hizo pensar en una película que vi hace muchos años con mi padre en el desaparecido cine Roma en Barcelona, antes de que terminara convertido en sala X y poco antes de su cierre definitivo. Se trataba de una reposición de El Secreto de Santa Vittoria (1969), una película dirigida por Stanley Kramer e interpretada por Anthony Quinn, Anna Magnani, Virna Lisi, Hardy Kruger y Giancarlo Giannini, entre otros. (Seguir leyendo)

13/03/2013 La mirada del otro en El Celler de Can Roca

Hay restaurantes, no muchos quizás, que son como una casa. Por enormes y acogedores. Lugares que van camino, si no lo son ya, de convertirse en auténtico patrimonio gastronómico. Así. Sin más. Sin precisar de dónde. Eso, por supuesto, está por encima de lo que digan las guías y los rankings, porque va más allá de la fugacidad de las estrellas y de la subjetividad de las listas. (Seguir leyendo)

3/04/2013 ¿Pueden ser más caros unos rábanos que unas ostras?

Hace unos días el chef Dani García publicaba un tweet en el que planteaba el debate de si tenía sentido que un manojo de rábanos ecológicos costara lo mismo que cuatro ostras. Lo primero que me vino a la cabeza es en los términos en los que está formulada la duda. Se da por sentado que la principesca ostra tiene que ser necesariamente, siempre y en cualquier circunstancia, más cara que la humilde crucífera. Cuestión de prestigio de una y de otra, supongo, y de nuestra lógica y psicología como consumidores. (Seguir leyendo)

14/05/2013 ¿Productos de proximidad? No a cualquier precio

A raíz del post que publicó Òscar Gómez en este mismo espacio hace unos días sobre la historia de la ensaladilla rusa se generó un pequeño debate en Twitter sobre si la trillada ensalada era un plato de verano, de invierno o apto para todo el año. Para gustos los colores y también los sabores, claro. Al final la cosa terminó con una inevitable referencia a la estacionalidad de los productos que la componen, presentes en los mercados durante todo el año con excepción de los guisantes que son un producto que, si queremos consumir fresco, tiene una temporada muy concreta. Pero como al final, todo el mundo convino que básicamente en casa la consumimos en su versión ultracongelada, pues qué más da. (Seguir leyendo)

27/05/2013 ¿Debemos dejar propina? ¿Siempre, nunca, a veces?

Mi padre es uno de los hombres más sabios que he conocido en mi vida, pero de un tiempo a esta parte, tiene la curiosa costumbre de no dejar nunca propina en los restaurantes en los que come. Suele pagar con tarjeta de crédito y tampoco lleva mucho efectivo encima. Durante un tiempo, mi madre intentó convencerlo de lo equivocado de su política de propinatoria y ante la negativa de mi amado progenitor de rectificarla, pues también es una de las personas con más determinación que he conocido (él lo llama ser inasequible al desaliento), ella dejaba la propina. Hasta que se dio por vencida, como en muchas otras cosas con mi padre a lo largo de más de cuarenta años de matrimonio. (Seguir leyendo)

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Ruta de Tapas (Concurso Nacional de Tapas) de Sitges | sitgesvida - 29 octubre 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Homo Gastronomicus en Twitter

octubre 2017
L M X J V S D
« Ene    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

e-mail de conatco

Para culaquier sugerencia o contacto, puedes escribir a homogastronomicus@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 171 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: