Para Joan Marc y Marcel, mis pequeños gourmets. Y sobre todo para Mercedes, pues con ella todo es posible y sin ella nada lo hubiera sido ni nada lo será. Os quiero mucho.
En la vida no existe la felicidad, no nos engañemos. Existen momentos felices. La vida es larga y hay tiempo para todo. Para la alegría y para los sinsabores. Lo dulce, lo salado y lo amargo. Lo importante es disfrutar de los primeros intensamente, a pleno pulmón, y aprender a sobrellevar los segundos, que además es inevitable que aparezcan. Visto así, la vida es mucho más fácil de vivir, se lo aseguro. A lo largo de la mía, algunos de estos momentos felices han sido, por encima de todos, el día que me casé con Mercedes, el día que nació nuestro hijo Joan Marc, el día que nació nuestro hijo Marcel, pero también el día que entrevisté a Ferran Adrià y el día que me senté, con mi amigo y fotógrafo de cabecera Albert Santamaria, a cenar en la mesa del mejor chef del mundo, Joan Roca. Con él empieza un viaje que nos tiene que llevar a Albert y a mi por mesas y cocinas. Van a ser crónicas donde yo voy a hablar (escribir) poco y todo el protagonismo lo van a tener las fotos de Albert en un homenaje a esos hombres y mujeres que nos procuran esos momentos felices escondidos detrás de pucheros y cacerolas y a aquellos que tienen la capacidad de inmortalizarlos con el ojo pegado al visor de una cámara.
Poco más se puede decir de Joan Roca y sus hermanos que no se haya dicho ya y más en estos días. Cenar en la mesa de la cocina de El Celler de Can Roca fue una privilegió enorme. Un regalo maravilloso que Joan, Josep y Jordi nos hicieron en su inmensa generosidad dentro de su inmensa grandeza.

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Tremenda gozada la que habréis tenido.
Que lujazo!!.
Pues sí. La verdad es que fue un regalazo maravilloso.
Bello Albert! !!!! Te felicito! !! Besos a todos!
Gracias Martha!!!!! Besos de vuelta para todos en Venezuela. Nos vemos pronto!!!
Jo també seré breu….Fantàstic!!
Gràcies Oscar… Venint de que ve ho aprecio encara més.
Curt escrit i Gran, el escritor donant protagonisme a unes fotogràfies molt xulas.
Enveja sana(o no)Company.
Salut i trempera!!
Bro, no sé si tendré valor suficiente para leer las próximas entradas, porque corro el riesgo de morir de envidia. Un abrazo
Fue un regalo inmenso de los hermanos Roca que me dio la idea y que no tengo palabras para agradecer.
Cuánto me puedo alegrar