Estás leyendo
Restaurantes

Restaurante Windsor

A veces a uno le apetece ir a cenar o a comer sin sobresaltos y apostar sobre seguro. Saber que se va a disfrutar de un buen ágape, en un entorno agradable y que todo va a ir sobre ruedas. Bueno, pues el restaurante Windsor de Barcelona es uno de estos sitios. Un valor seguro, que en los tiempos que corren de inventos e inventadores, es de agradecer. Porque no siempre el cuerpo se lavanta con ganas de riesgos.

En la placa en la entrada del establecimiento se lee “Windsor. Cuina catalana”, lo que es una verdad a medias, pues en este restaurante que se encuentra en un piso burgués del muy burgués Eixample barcelonés, hay platos con un carácter genómico claramente local y otros que no tanto. Yo casi me atrevería a decir que lo es más en los productos, todos de proximidad, que en el tratamiento, puesto que a ellos se le aplica en muchos casos técnicas y procesos  más propios de la cocina moderna que de la tradicional, para mayor gloria del producto de  forma que los calamares de la costa, las gambas de Palamós y los tomates de Montserrat, sepan mejor que nunca.

Así en la carta, y como ejemplo de lo que les cuento, podemos encontrar platos como la sopa de tomate de Montserrat con helado de albahaca y sandía a la plancha, “pilota” de caldo con tomate cuerno de buey y cebolla de figueras, un arroz ahumado de verduras (! ex-tra-ord-di-na-rio !), y un cordero lechal cocinado en bolsa al vacío durante 7 horas ( ¡ ex-qui-si-to !) y un suquet de rape  lejos del tradicional plato de pescadores.

En la cocina oficia el cocinero Carlos Alconchel y en la sala dirige Joan Junyent. Del primero destacar, por destacar alguna cosa de las muchas que podríamos, su control de cirujano sobre los puntos de cocción, uno de los fuertes de la casa. Y sobre el segundo, destacar el soberbio equipo de sala que ha formado y el exquisito trato que reciben todos los comensales que se sientan a una de sus mesas: el restaurante se enorgullece del trato elegante y de su conocimiento del protocolo, aunque para mi gusto a veces el trato es un poquito demasiado formal. Pero para ser sinceros, cuando voy por priemra vez a un restaurante, o incluso por segunda, prefiero que me traten como a la reina de Inglaterra que como si fueramos coleguitas del barrio.

El Windsor cuenta con dos activos más que hay que tener en cuenta. El primero es una de las bodegas más importantes de la ciudad, 5.000 botellas y 400 referencias. El segundo es el salón comedor: sin duda se trata de la sala  más bonita y acogedora  de toda Barcelona, tanto la sala principal como los salones privados. Mesas amplias, separadas las unas de las otras, de modo que uno no tiene que comer oyendo la masticación de los clientes de las mesas vecinas, y una decoración que combina elementos modernos y clásicos que ofrecen un bello contraste con el claro clasicismo del edificio.

Por cierto, es de los pocos restaurantes que conozco que sirven carne de buey Waygu, la famosa ternera de Kobe, en chuleta, a la plancha y con un poco de sal. Pero tal y como la anuncian en la carta, Chuleta de buey Waygu, imagino que es en su versión neozelandesa y que no se trata de carne traída de Kobe.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Homo Gastronomicus en Twitter

  • @BernatDedeu I el Pullitzer, i el Pullitzer 43 minutes ago
  • RT @GaryLineker: Keep saying on commentary that Messi looks unhappy. It's a few days after the attack on Barcelona. He's clearly being resp… 57 minutes ago
  • RT @iuforn: Señor @antonio_cano_, ¿podría aclarar cual de las dos noticias publicadas por su periódico es cierta, desmentir la inventada y… 1 hour ago
  • RT @mariaramirezNY: He cubierto atentados en EEUU y en Europa y es difícil encontrar un caso en que las autoridades hayan informado tan bie… 1 hour ago
  • Sempre cal recordar que el que realment canvia el món són els nostres actes, no les nostres opinions 9 hours ago
julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

e-mail de conatco

Para culaquier sugerencia o contacto, puedes escribir a homogastronomicus@gmail.com

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 171 seguidores

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: